Omitir vínculos de exploración
Gaceta marzo-abril 2018
Coordinación de Eléctrica y Computación
Modelación de propagación de epidemias
Avances en telecomunicaciones usando fibras ópticas multinúcleo
Sistemas de diagnóstico para tuberías
Redes eléctricas inteligentes
2º Informe de Actividades
Reunión Informativa Anual 2018
Profesor visitante Gabriel Candia Agusti
Agenda 2030 de la ONU por un mundo mejor
Reunión Informativa Anual 2018 
 
 
 

El Dr. Luis A Álvarez Icaza, director del Instituto de Ingeniería al inaugurar las Reuniones Informativas Anuales (RIA) de esta dependencia, comentó que esta es una magnífica oportunidad para que el personal académico del IIUNAM conozca los temas que están desarrollando sus colegas así como los alcances lo­grados. Agregó que la RIA tiene lugar en las instalaciones de la Real Academia de Ciencias a fin de que el personal académico este aislado de su cubículo y pueda concentrarse únicamente en la presentación de los trabajos.

La RIA estuvo conformada por tres sesiones. La sesión del 12 de enero estuvo dedicada a las coordinaciones de Ingenie­ría Estructural, Geotecnia, Vías Terrestres, Ingeniería Sismoló­gica y la Unidad de Instrumentación Sísmica que integran a la Subdirección de Estructuras y Geotecnia y en la que expusie­ron un total de quince trabajos.

En la reunión del 19 de enero se presentaron veinte trabajos desarrollados en las coordinaciones de Ingeniería Ambiental e Hidráulica que pertenecen a la Subdirección de Hidráulica y Ambiental junto con las investigaciones de las Unidades Académicas de Juriquilla, Querétaro y de Sisal, Mé­rida, que integran la Subdirección de Unidades Académicas Foráneas.

El día 26 el programa, integrado por diecisiete trabajos, estuvo dedicado a las coordinaciones de Mecánica y Energía, Eléctrica y Computación, Ingeniería de Sistemas, Electrónica y la de Ingeniería de Procesos Industriales y Ambientales que forman la Subdirección de Electromecánica.

Este año el Dr. Álvarez Icaza tuvo la intención de ampliar lo más posible el aforo de personas que asistieran a la RIA por lo que la invitación se extendió a los becarios y honoris­tas del IIUNAM. Sin duda el intercambio de experiencias y la comida al final de cada sesión permitirá conocernos mejor y propiciará relaciones de colaboración que nos hacen mucha falta –concluyó–.