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Taller de monitoreo, diagnóstico y control tolerante de fallas
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Taller de monitoreo, diagnóstico y control tolerante de fallas 
 
Taller de Monitoreo, Diagnóstico y Control Tolerante de Fallas 
El pasado 8 de marzo tuvo lugar el taller de Monitoreo, Diagnóstico y Control Tolerante de Fallas, organizado por la doctora Cristina Verde, investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

El objetivo del taller es integrar y fortalecer en el país al grupo de investigadores de diferentes universidades que hacen monitoreo, diagnóstico y control tolerante de fallas.

El evento estuvo dividido en dos partes. En la primera se eligió como ponentes a Efraín Alcorta, Jesús Mina y Cristina Verde, académicos altamente reconocidos en este campo de la ciencia y quienes impartieron un mini curso enfocado a presentar las primeras bases y los fundamentos para poder hacer un diagnóstico de fallas. En la segunda parte participó personal del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), la Universidad de Nuevo León, el Instituto Tecnológico de Monterrey (campus Monterrey) y el IIUNAM, dependencias que se han dado a la tarea de integrar un grupo académico interesado en el monitoreo, el diagnóstico y el control tolerante de fallas; los participantes expusieron algunos proyectos de investigación que llevan a cabo en sus instituciones como casos de estudio prácticos.

Al evento asistieron investigadores, profesores y estudiantes del Tecnológico de Monterrey, de las universidades de Nuevo León, Autónoma de Monterrey, de San Luis Potosí y de Aguascalientes, del CENIDET y del Instituto de Investigaciones Eléctricas y el Instituto de Ingeniería, ambos de la UNAM.

Por su parte, la doctora Cristina Verde comentó: “Este es el primer taller, y se puede considerar que fue todo un éxito, ya que tuvo una asistencia de 80 participantes. El próximo año la organización de este evento le corresponderá a la Universidad de Nuevo León y en el 2015 al CENIDET. La idea es que cada año, aproximadamente quince días antes de Semana Santa, tenga lugar esta reunión, para que se haga una tradición y los interesados lo programen como una actividad académica importante” –concluyó.