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Gaceta Noviembre -Diciembre 2017
Coordinación de Hidráulica: pasado, presente y futuro
Los retos de la seguridad hídrica en México
Gestión sostenible del agua en países en desarrollo
Regionalización de avenidas máximas en la República Mexicana
Mapa de riesgo por inundación
Francisco José Sánchez Sesma Investigador Nacional Emérito del CONACYT-SIN
Sergio M. Alcocer Martínez de Castro ingresa a la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos (NAE)
Sonia Elda Ruiz Gómez medalla “Luis Esteva Maraboto”
Actividades recientes del CEMIE-OCÉANO
Edificaciones sustentables
Premio a la mejor tesis de licenciatura 2017 en Ingeniería Ambiental del CINAM
Desarrollo Tecnológico en la India
Estudiante de la Universidad de Iceland School of Energy, University of Reykjaví realiza su tesis de maestría en el IIUNAM
Presencia del Instituto de Ingeniería de la UNAM ante el sismo del 19 de septiembre de 2017
Desarrollo Tecnológico en la India 
 
 

 

En el Salón de Seminarios Emilio Rosenblueth personal académico de la UNAM se dio cita para escuchar al Dr. José Luis Herce-Vigil quien expuso la situación de la India, comentó que la India es la tercera potencia económica a nivel mundial si el producto interno bruto se corrige por el poder adquisitivo (Purchasing Power Parity).

La India abre sus puertas a la inversión extranjera, baja los intereses, reduce los impuestos, se crean leyes antimonopolios y se promueve la competencia en el mercado. Además de todas estas acciones, numerosas empresas multinacionales deciden relocalizar la producción de artículos en países como India donde los costos de mano de obra son baratos, cuentan con la infraestructura necesaria para soportar la producción de automóviles, medicamentos, etc., y tiene una economía liberal que permite a las grandes empresas occidentales repatriar los beneficios de sus inversiones.

En India, se da un fuerte apoyo a la investigación y al desarrollo de tecnología, sin embargo, el presupuesto para educación es escaso, considerando que este país tiene el mayor número de niños en edad escolar del planeta, 260 millones, esta situación es realmente crítica. Del total de escuelas de este país, por ejemplo, 40% de ellas carecen de electricidad. Sería muy importante que las nuevas generaciones de hindúes contaran con una educación de calidad como en otros países del mundo –concluyó–.