Omitir vínculos de exploración
Vinculacion
Difusión y divulgación
Proyectos terminados

Selección de proyectos relevantes realizados en el LIPATA:

• Efficient operation of urban wastewater treatment plants. Proyecto financiado por la Unión Europea.
  • Effects of  Kleraid products on activated sludge wastewater treatment, Patrocinador Total SA (Francia)  y Atotech Inc. (USA).
  • Membrane bioreactors for wastewater treatment: Evolution of the biomass characteristics and application of an optimized strategy, Financiado por UC MEXUS- CONACYT
  • Bioprocesos y tratamiento de aguas. Red FONCICYT-Unión Europea, patrocinador Foncicyt - Unión Europea
  • Degradación de compuestos recalcitrantes presentes en aguas residuales por medio de un biorreactor con membranas automatizado. Financiado por el CONACYT.
  • Producción de plásticos biodegradables a partir del tratamiento biológico de aguas residuales — Modelado e identificación. Financiado por el CONACYT.
  • Evaluación de la conformación estructural y microbiológica de gránulos aerobios en biorreactores discontinuos secuenciales y su influencia sobre el proceso de tratamiento de aguas residuales.  Financiado por el CONACYT.
  • Producción de hidrógeno a partir de aguas residuales. Financiado por DGAPA-UNAM.
  • Desarrollo de técnicas de monitoreo en línea para biorreactores. Financiado por DGAPA-UNAM.
  • Producción de bio-electricidad a partir de aguas residuales. Financiado por DGAPA-UNAM.
  • Evaluación microbiológica de la producción de hidrógeno a partir de la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos. Financiado por DGAPA-UNAM
  • Tratamiento biológico de las aguas residuales de la industria textil y su postratamiento fisicoquímico para la eliminación de color. Financiado por DGAPA- UNAM.
  • Biodegradación de las aguas azules provenientes de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Elaborado para ICA Construcción Civil, Dirección de Operaciones.
  • Evaluación de la producción de metano a partir de aguas residuales de la empresa Sabritas. Elaborado para Ecosistemas Industriales SA de CV.
  • Estudio de la hidrodinámica y del proceso de sedimentación en el estanque de regulación de la central hidroeléctrica Agua Prieta, Jalisco. Financiado por la Comisión Nacional del Agua.
  • Evaluación de la biodegradabilidad aerobia de un efluente farmacéutico. Financiado por IBTech, S.A de C.V.
  • Estabilización aerobia de lodos biológicos. Proyecto elaborado para: QUEBEMEX  S.A. de C.V.
  • Prueba de biodegradabilidad aerobia del efluente de un reactor anaerobio. Financiado por Leiner Davis Gelatin, México, S.A de C.V.
  • Biodegradación de dos efluentes de una industria química” Elaborado para Especialidades Industriales y Químicas SA de CV.
  • Paquete Educativo para la capacitación de operadores de plantas de tratamiento de aguas por lodos activados. Financiado por la Fundación México - Estados Unidos para la Ciencia A.C.
  • Biodegradabilidad aerobia de una grasa por medio del método de Sturm. Financiado por Interlub SA de CV.
  • Evaluación del carbono orgánico disuelto biodegradable en muestras de agua de pozo. Financiado por Tecnología Ambiental y Construcción, S.A  de C.V.
  • Diagnóstico del funcionamiento y pruebas de tratabilidad de la planta de tratamiento de aguas residuales del Campus UNAM-Juriquilla., Financiado por Coordinación de Servicios Generales, UNAM.

Proyetos