Omitir vínculos de exploración
Gaceta Agosto 2016
TALLER AXA-UNAM 2016
La ingeniería civil mexicana en los próximos 20 años
Metrópolis en México: paralelismos y divergencias
Encuentro académico de la ENP
Cursos intersemestrales en el grupo de ingeniería lingüística (GIL)
Patentes: sus usos
Profesor visitante
Abriendo la caja negra
Actividades extra-académicas
Errores de software
Actividades extra-académicas 
 
 
 

Cuarteto de cuerdas

Como parte del programa de actividades extra-académicas del Instituto de Ingeniería de la UNAM, el pasado jueves 16 de junio se llevó a cabo un concierto de cuerdas, que estuvo bajo la interpretación del cuarteto Da Strada en el salón de seminarios Emilio Rosenblueth.

El cuarteto conformado por los violinistas Alejandro González Gastélum y Gloria Domínguez Gutiérrez, junto con Samuel Morgan Pérez en la viola, y Sharon Pérez Ríos en el violonchelo, dieron inicio al evento en punto de las 18:00 hrs. con la presencia de al menos 60 personas, quienes pudieron apreciar las diferentes melodías con la ayuda de un programa previamente diseñado.

Durante aproximadamente una hora y cuarto, los concertistas deleitaron al público con dieciséis diferentes melodías, las cuales, se ubicaban desde el barroco hasta lo clásico, lo popular, lo romántico, boleros y tangos, e incluso, música contemporánea de intérpretes como The Beatles, Sia, The Killers y Cold Play.

Da Strada surgió a mediados del 2013 como una propuesta de musicalización de espacios urbanos en la CDMX, y desde entonces, se ha enfocado en ser un cuarteto de cuerdas académico tradicional. Su nombre como agrupación, hace referencia a sus orígenes en las calles de la capital, de ahí, que Da Strada sea un término italiano que en español significa “callejero”.

Desde el momento de su fundación como grupo, los cuatro intérpretes se han esforzado arduamente en pulir su calidad musical, acción, que los ha llevado a presentarse en escenarios de la talla del Auditorio Nacional, la Sala Silvestre Revueltas, el Museo José Luis Cuevas, entre otros. Actualmente, el cuarteto está trabajando con cantantes en el Conservatorio Nacional de Música, mantiene su musicalización en espacios públicos, y amenizan eventos de carácter social, cultural y religioso.