Omitir vínculos de exploración
Ingeniería Sismológica
Sustentabilidad y Energía
Ingeniería en Riesgos Naturales

La finalidad de la Ingeniería de Riesgos Naturales es contar con evaluaciones probabilistas de riesgo ante amenazas naturales considerando las características de vulnerabilidad de las estructuras por analizar. Las amenazas naturales que estudiamos son sismos, huracanes, inundaciones, granizo, viento, erupción volcánica (caída de ceniza, lahares, flujos de lava), marea de tormenta y tsunami, además de amenazas inducidas por las anteriores como deslizamiento y derrumbes (provocados por sismos y lluvia intensa). Estudiamos la vulnerabilidad de todo tipo de estructuras como edificios, carreteras, puentes, naves industriales, silos, almacenes, comercios, cines, entre otros, además de incluir el estudio de los contenidos de las mismas. Los resultados de riesgo están en términos porcentuales, de pérdidas económicas, de heridos y pérdida de vidas, entre otros. Elaboramos sistemas de cómputo compatibles con Sistemas de Información Geográfica para realizar nuestras investigaciones y proyectos.

Expandir o contraer Coordinación : Ingeniería Estructural  ‎(1)
Expandir o contraer Coordinación : Ingeniería Sismológica ‎(1)