Tratamiento_de_Aguas: Dra. Idania Valdez Vazquez

Unidades Académicas Foráneas

Unidad Académica Juriquilla

Área Adicional

Procesos anaerobios para la obtención de bioenergía
Revalorización de residuos lignocelulósicos
Sostenibilidad en sistemas de producción de bioenergía

Descripción

Ingeniero Ambiental egresado del IPN. En 2007, obtuvo el grado de Doctorado con especialidad en Biotecnología Ambiental en CINVESTAV. Actualmente, es Investigador Titular A de tiempo completo de la Unidad Académica Juriquilla del Instituto de Ingeniería de la UNAM. Sus líneas de investigación contemplan la valorización de residuos agrícolas/agroindustriales para la obtención de biocombustibles y biopolímeros microbianos; desarrollo de biorrefinerías celulósicas; bioprospección microbiana; estudio ecológico de comunidades microbianas; estudio de la sostenibilidad de sistemas de producción de bioenergía. Es Investigador Nacional nivel 1 desde 2009. Cuenta con 26 publicaciones internacionales indizadas con un total de citas de 995 citas (índice h 12, Google scholar). Ha dirigido 23 estudiantes de licenciatura y posgrado. Cuenta con más de 100 trabajos en eventos académicos. Actualmente, participa en el Centro Mexicano de Innovación en Bioenergía (CEMIE BIO) en los clúster de biocombustibles líquidos y biocombustibles gaseosos.

+52 (442) 1926170

Recursos Hídricos