Electrónica: María Neftalí Rojas Valencia

1. Tratamiento, reúso, desinfección y bacteriología ambiental
2. Control ambiental en rellenos sanitarios
3. Procesos fisicoquímicos en tratamientos de aguas y residuos
4. Saneamientos de suelos (en particular en la identificación y cultivo de bacterias biodegradadoras.
5. Manejo de residuos sólidos en viviendas y edificaciones sustentables y gestión integral de residuos sólidos

Descripción

Mi producción científica y técnica se resume en 47 informes de investigación y  25 artículos en revistas y un artículo que conforma un capitulo de un libro. He participado en  21 ponencias nacionales y 54 internacionales, he colaborado en  27 cursos y 29 pláticas invitadas, (5 de las cuales fueron en el extranjero).  Por lo que se refiere a la formación de estudiantes he dirigido 25 servicios sociales, 25 estancias cortas de investigación, 17 tesis de licenciatura, 5 de maestría y  2 de doctorado y he participado en 20 jurados de examen de grado.  He fungido como asesor técnico y tutor de maestría y doctorado de la Facultad de Ingeniería y  Química, de la UNAM. En el  Instituto Politécnico Nacional Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología,  en la maestría en Ciencias e Ingeniería Ambientales. UAM- Azcapotzalco y en el Doctorado en Ciencias del desarrollo sustentable de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Universidad de Tuxtla Gutiérrez,  Chiapas, en El Instituto Nacional de Salud Pública. Escuela Nacional de Salud Pública Maestría en Salud Pública: Área de Salud Ambiental y en el posgrado (maestría y doctorado)  de la Facultad de Economía.

Edificio 5, Piso 1, Cubículo 214
Instituto de Ingeniería, UNAM