Omitir vínculos de exploración
Servicios de apoyo a investigación
Servicios de Apoyo
Instituto de Ingeniería, UNAM > Español > Investigación > Servicios de apoyo a investigación

Los servicios de apoyo que ofrece el Instituto de Ingeniería para el personal académico, administrativo y estudiantil son:

Secretaría de Telecomunicaciones e Informática

Esta Secretaría se dedica a trabajar en los temas de cómputo, informática y telecomunicaciones para apoyar al personal académico en sus proyectos de investigación y propiciar que la convergencia y el uso de las tecnologías de cómputo, informática, telecomunicaciones y microelectrónica se asimilen y aprovechen como una herramienta de cambio, una palanca de modernización, un agente de innovación y un ingrediente de productividad.

Nombre del personal
Área de trabajo

Unidad de Servicios de Información (USI)

Brinda apoyo bibliográfico y hemerográfico al personal académico y estudiantil del IIUNAM en sus actividades de investigación mediante el acervo y servicios bibliotecarios especializados, entre los que destacan las búsquedas bibliográficas automatizadas, la adquisición de documentos, reportes, patentes, memorias y libros, la suscripción a publicaciones periódicas, la consulta especializada, la difusión y orientación en el manejo de bases de datos, la búsqueda en catálogos de bibliotecas y editoriales, los préstamos interbibliotecarios nacionales e internacionales, el análisis de citas y el fotocopiado, etc. La USI como parte de la red de bibliotecas de la UNAM ofrece el acceso a bases de datos multidisciplinarias bibliográficas y en texto completo disponibles para toda la comunidad universitaria y algunas otras exclusivas para el personal del Instituto.

Edificio 1 “Fernando Hiriart, Planta Baja
Circuito Escolar, Ciudad Universitaria

Electrónica

Instrumentación

La Coordinación de Instrumentación funciona como área de servicio y apoyo técnico a otras coordinaciones del Instituto, entre ellas Instrumentación Sísmica, Geotecnia, Hidráulica y Mecánica, Térmica y de Fluidos, pero no limitar el apoyo a otros grupos del Instituto. Su tarea principal consiste en brindar apoyo técnico especializado, de mantenimiento y compostura, de una amplia gama de equipos que se utilizan en el IIUNAM, principalmente de investigación. Edificio 12

Unidad de Promoción y Comunicación

Difunde y divulga las diferentes actividades académicas y de investigación que se llevan a cabo en el Instituto, así como el fortalecimiento de la comunicación institucional y con otras dependencias de la UNAM y del país, principalmente. Prepara el contenido de la Gaceta del IIUNAM donde se invita al personal del Instituto de Ingeniería a participar en su contenido. Organiza visitas guiadas al II UNAM para todo tipo de grupos. Realiza carteles, trípticos, dípticos, invitaciones e impresiones en general, de promocionales a eventos académicos organizados por personal académico de la dependencia. Apoya en la difusión de eventos académicos en diferentes medios impresos y electrónicos, dentro y fuera del II UNAM. Presenta proyectos a cualquier grupo del II que lo solicite e información en general del IIUNAM en ferias, congresos o eventos académicos externos.
La UPyC se encuentra en el Edificio 1 del IIUNAM, planta baja.