Unidad Académica Sisal: Mtro. Christian Mario Appendini Albrechtsen

Unidad Académica Sisal

Área Adicional

Ecosistemas

1. Oceanografía costera (oleaje, corrientes, dispersión, transporte, etc.)
2. Ingeniería de costas
3. Geomorfología de cuerpos costeros
4. Modelación numérica de hidrodinámica, transporte de sedimentos, oleaje y geomorfología.
5. Manejo de zonas costeras

Descripción

Licenciatura en Oceanología (1990-1994) y maestría en Oceanografía Costera (1996-1998) en el Instituto de Investigaciones Oceanológicas y la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California. Amplia experiencia en consultoría e investigación dentro de DHI Water & Environment  Dinamarca (antes Danish Hydraulic Institute), ALATEC Madrid y DHI USA, trabajando en proyectos y estudios en zonas costeras de México, Dinamarca, Italia, España, Portugal, Brasil, Dubai, Estados Unidos, el Mar del norte, el Mar Báltico, entre otros. Línea de investigación principal relacionada con procesos costeros, en particular la modelación numérica de oleaje, hidrodinámica y transporte de sedimentos, orientada a la solución de problemas en la costa y manejo costero. Experiencia en protección costera, regeneración de playas, configuración de puertos y marinas, vertidos térmicos y salinos, configuración de tomas de agua, vulnerabilidad y riesgos costero, entre otros.

+52 (988) 9.12.01.47 ext. 7405
+52 (55) 56226710 Ext. 7405