Hidráulica_: Dr. Fernando Jorge González Villarreal

4. Agua potable
5. Drenaje

Descripción

Dentro de la línea de investigación relativa a la Hidráulica, el Dr. González fue miembro del Consejo Técnico del Global Water Parntnership Estocolmo, Suecia, donde participó en seminarios y reuniones dando conferencias y presentaciones. Colaboró como Consultor privado en diferentes proyectos en México y el Extranjero: entre ellos “Marco Regulador para los Servicios de Agua y Saneamiento para Bolivia”, para el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno de Bolivia, “Documentos para la Licitación de Infraestructura para el sistema Río Chillón en Lima, Perú” incluyendo convocatoria, bases, contrato y especificaciones y “Plan Hidráulico del Estado de Chihuahua 1996”. Por designación Presidencial colaboró como Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Secretaría de Recursos Hidráulicos y Vocal Ejecutivo de la Comisión del Plan Nacional Hidráulico. Fue Director General de la Comisión Nacional del Agua y Secretario de Agricultura y Recursos Hidráulicos del Estado de Sonora. Desde al año 1968 ha sido Investigador del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, cargo que desempeña actualmente en la coordinación de Hidráulica. Es el jefe de proyecto del Plan Hídrico Integral de Tabasco, PHIT que se está desarrollado actualmente en este Instituto.

+52 (55) 56233600 x 3679

Recursos Hídricos