Estructuras_y_Materiales: Dr. Carlos Máximo Aire Untiveros

3. Concretos especiales
4. Durabilidad del concreto

Descripción

CARLOS AIRE es Doctor por la Universidad Politécnica de Cataluña (España) en 2002. Desde 1992 trabaja en el Instituto de Ingeniería de la UNAM, en el área de Estructuras y Materiales.  Su línea de investigación está relacionada con el comportamiento de materiales, especialmente con el área de la tecnología del concreto. Ha participado en estudios sobre concretos de alta resistencia, con humo de sílice, de contracción compensada, autocompactables, con ceniza volante, con agregados reciclados, compactado con rodillo, permeable y con fibras sintéticas. Es miembro de 3 Comités Técnicos del American Concrete Institute (ACI): del ACI232-Fly Ash and Natural Pozzolans in Concrete, del ACI237-Self-Consolidating Concrete) y del ACI522-Pervious Concrete), y de 2 Comités Técnicos del American Society for Testing and Materials: del C09-Concrete and Concrete Aggregates y del C09.49-Pervious Concrete. Ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales y ha publicado artículos en varias revistas. Ha dirigido tesis de maestría sobre tecnología del concreto. Es revisor de artículos para la Revista Internacional Construction and Building Materials del Elsevier.

+52 (55) 56233600 x 8435
Fax: +52 (55) 56233641