Electrónica: Eduardo Reinoso Angulo

1. Riesgo sísmico de estructuras
2. Efectos de sitio durante sismos
3. Comportamiento de contenidos de edificios durante sismos y huracanes
4. Sistemas de Información Geográfica y aplicaciones para la estimación de amenazas y riesgos naturales
5. Estimación de riesgos a las estructuras y las personas causados por los huracanes e inundaciones

Descripción

Cuantificación de riesgos naturales considerando las amenazas de terremoto, huracán, viento, inundación, marea de tormenta, maremoto, granizo, entre otros, de las estructuras e infraestructura, estimando pérdidas económicas o de vidas humanas. Esta cuantificación se realiza con herramientas de cómputo modernas que permiten hacer un cálculo completamente probabilista que incluye todas las incertidumbres involucradas de una a miles estructuras que forman parte de una misma cartera en unos cuantos minutos. La información y resultados están georreferenciados, por lo que es posible construir mapas digitales en sistemas de información geográfica para la ayuda en la toma de decisiones.

Torre de Ingeniería, Piso 2, Ala Sur
Instituto de Ingeniería,UNAM