UNAM Informa: Llama Rector de la UNAM a impulsar el desarme en el país

Título

Llama Rector de la UNAM a impulsar el desarme en el país 

Icono

Boletín UNAM 

Vínculo Boletín

Llama Rector de la UNAM a impulsar el desarme en el país 

Descripción

  • La Universidad colabora estrechamente con el Gobierno de la Ciudad de México para el esclarecimiento del caso de Aidée y para mejorar la seguridad en toda la institución, dijo el rector Enrique Graue
Pidió atender las diligencias y evitar especulaciones
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, llamó a impulsar el desarme nacional en el entendido de que la inseguridad es un problema del entorno en general y no de unas escuelas.
 
“Es un problema de entornos, de colonias”, insistió, y subrayó que la Universidad seguirá exigiendo que haya mayor seguridad, desaparezcan giros negros y el narcomenudeo, entre otros flagelos.
 
Entrevistado al término de la inauguración del Coloquio Política tributaria, ejercicio presupuestal y crecimiento económico y bienestar social, organizado por la UNAM y la Cámara de Diputados, expresó que la muerte de Aidée es tremendamente lacerante.
 
La Universidad, remarcó, colabora estrechamente con las autoridades capitalinas para el esclarecimiento de este caso y le ha brindado apoyo a su familia. También ha venido trabajando para mejorar la seguridad en toda la institución, con acciones como el reforzamiento de programas Botón de pánico y Sendero seguro, además de coadyuvar con las autoridades en sus tareas de vigilancia en las inmediaciones de los planteles.
 
“Hemos instalado botones de pánico, hemos puesto un sinnúmero de cámaras, reforzado los protocolos de actuación y los procesos de vigilancia”, enfatizó Graue.
 
En el Palacio de la Autonomía, indicó que hoy encabeza una reunión para revisar que todos los protocolos de actuación para atender a la alumna se hayan observado, pero hasta el momento sabe que no fueron violentados.
 
Asimismo, subrayó que la Universidad esperará a que se desahoguen las diligencias del caso y pidió evitar especulaciones.
Datos adjuntos
Creado el 02/05/2019 01:58 p.m.  por IINGEN\EditorWeb01 
Última modificación realizada el 02/05/2019 01:58 p.m.  por IINGEN\EditorWeb01