El IIUNAM en Prensa: Disminuyen tráfico y contaminación en la 11 Norte-Sur con semaforización

Disminuyen tráfico y contaminación en la 11 Norte-Sur con semaforización

Vínculo a la noticia

Disminuyen tráfico y contaminación en la 11 Norte-Sur con semaforización

21/02/2018

Caduca

28/02/2018

Ícono

Publimetro

Contenido

Hasta cinco minutos más rápido se puede transitar por dicha avenida gracias a la sincronización de 98 semáforos en las intersecciones que se ubican en esta vialidad.

Esta medida se realizó debido a que cada día circulan por esta vía 82 mil 127 vehículos, lo que genera intenso tráfico en las llamadas “horas pico” y que aumentan el tiempo de traslado, según explicó José Luis Zecua Valdepeña, director de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad Municipal.

Además de esta reducción en el tiempo perdido durante el caos vial, también se prevé una reducción en la contaminación emitida, el funcionario señaló que los semáforos están programados para hacer cambios de tiempo en un desplazamiento de sur a norte por las mañanas, que es la hora en que la mayoría de las personas ingresan al centro de la ciudad; y ya en la tarde se realiza de norte a sur, cuando se terminan las horas laborales y escolares y las personas regresan a sus hogares.

Esta medida se llevó a cabo luego del estudio que realizó el Instituto de Ingeniería de la UNAM, ordenado por el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Esta modificación en los tiempos de los aparatos comenzaron a trabajarse desde el año pasado y la idea es maximizar la capacidad de la red vial, reducir demoras vehiculares y minimizar el consumo de los combustibles.

Mexicanos pierden 4 años en el tráfico

Según datos de la consultora Riva Group y el Índice TomTom, los mexicanos pierden aproximadamente cuatro años con cuatro meses de su vida estancados en el tráfico; con esto viene una afectación emocional, ya que disminuye el tiempo de estar con la familia o de realizar algún pasatiempo.

La empresa Ranking Global de Tráfico 2017 de INRIX también reportó que los automovilistas de la Ciudad de México pasaron durante el año pasado 58 horas (2,4 días) atrapados en los embotellamientos, le siguen la ciudad de Matamoros con 33 horas, Guadalajara y Monterrey con 32 y 30, respectivamente. Puebla se mantiene en un nivel intermedio de caos vial, pues reporta 25 horas perdidas en el tráfico.

Creado el 21/02/2018 06:04 p.m.  por IINGEN\EditorWeb01
Última modificación realizada el 21/02/2018 06:04 p.m.  por IINGEN\EditorWeb01