El IIUNAM en Prensa: Honran a Drucker con serie científica

Ícono

Reforma

Contenido

Descubriendo ideas, los caminos de la ciencia, es una serie documental de televisión, que presentará proyectos innovadores de ciencia y tecnología. Se trata de un acercamiento al lado humano de la ciencia, inspirado por el científico René Drucker Colín.

El programa, producido por el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado Mexicano, tiene como objetivo dar a conocer a los creadores y desarrolladores mexicanos de proyectos científicos en universidades, tanto públicas como privadas, instituciones gubernamentales y proyectos de la iniciativa privada que aporten al desarrollo social.

La serie, que se dio a conocer este martes en el auditorio de la Torre de Ingeniería de la UNAM, constará de 13 capítulos de 27 minutos cada uno, que serán transmitidos en el Canal 14, en la señal de televisión pública.

Armando Carrillo, presidente del SPR, explicó que una de las principales funciones del organismo que encabeza es darle difusión a los proyectos de ciencia y tecnología generados en México.

Entre las instituciones que incluye Descubriendo ideas en su programación está el Observatorio Hidrológico del Instituto de Ingeniería de la UNAM, que tiene el capítulo "Un medidor de lluvia".

"Una nanopartícula antimicrobiana" es otro de los programas de la serie. Éste reconoce la misión de la empresa Eviter, Premio Nacional de Salud 2016, enfocada en erradicar las infecciones intrahospitalarias.

Descubriendo ideas, los caminos de la ciencia también incluye la participación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, que fuera encabezada por el científico al que se honra con esta serie: René Drucker.

Creado el 06/02/2018 07:00 p.m.  por IINGEN\EditorWeb01
Última modificación realizada el 06/02/2018 07:00 p.m.  por IINGEN\EditorWeb01