Anuncios del IIUNAM: El Instituto de Ingeniería lamenta profundamente el fallecimiento del Ing. Óscar de Buen López de Heredia

Ícono

IIUNAM 

Título

El Instituto de Ingeniería lamenta profundamente el fallecimiento del Ing. Óscar de Buen López de Heredia 

Caduca

23/07/2018 

Descripción

Odon

 

El Instituto de Ingeniería de la UNAM con mucho pesar les informa que el día de ayer 10 de junio de 2018, falleció el Ingeniero Oscar de Buen López de Heredia.

 

El ingeniero de Buen fue un referente de la Ingeniería Estructural en nuestro país. Recientemente participó de manera importante en la redacción de las nuevas Normas Técnicas Complementarias para Diseño y Construcción de Estructuras de Acero de esta Ciudad.

 

Especialista en estructuras, cuyo trabajo permitió la construcción del Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo Soumaya,  la Basílica de Guadalupe,  el Estadio Azteca, la Torre de Pemex y la remodelación del Auditorio Nacional, entre otras obras y edificaciones.

Fue maestro durante 43 años de la Facultad de Ingeniería y fundador de la División de Estudios Superiores

Su único libro, Estructuras de Acero. Comportamiento y Diseño, publicado en 1980, se sigue usando como libro de texto y recientemente la editorial le pidió renovar el contrato para volver a publicarlo. Ha recibido incontables reconocimientos como el Premio Nacional de Ingeniería Civil en 1999 y el título de Profesor Emérito de la UNAM: "No sé si me los merezca o no, pero sí es agradable obtenerlos, que se acuerden de uno, que piensen que lo que uno ha hecho ha servido de algo." comentaba el Ing. Oscar de Buen.

 

Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, colaboradores y amigos.

 

Descanse en paz

 

 

* http://obrasweb.mx/construccion/2007/06/01/oacutescar-de-buen-loacutepez-de-heredia

* https://www.proceso.com.mx/515593/el-ingeniero-oscar-de-buen-lopez-recibe-la-medalla-bellas-artes

* http://dgapa.unam.mx/index.php/82-perpae/1983/613-de-buen-lopez-de-heredia-oscar

 

 

Datos adjuntos
Creado el 11/06/2018 12:14 p.m.  por IINGEN\WebMaster 
Última modificación realizada el 11/06/2018 06:32 p.m.  por IINGEN\WebMaster