Anuncios del IIUNAM: Premio Nacional de Ingeniería 2013 al Dr Fernando González Villarreal

Ícono

Anuncios IIUNAM 

Título

Premio Nacional de Ingeniería 2013 al Dr Fernando González Villarreal 

Caduca

01/05/2015 

Descripción

Como lo anuncié por esta vía al final de agosto 2013, la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México A.C. otorgó el Premio Nacional de Ingeniería 2013 al Dr Fernando González Villarreal. Por diversos motivos, el premio se entregó apenas este 14 de abril pasado, en el Palacio de Minería. La ceremonia la presidió el Sr Rector José Narro Robles, en presencia del Jefe de Gobierno del D.F., el Dr Miguel Angel Mancera.

En esa solemne ceremonia se congregaron muchos colegas y amigos de Fernando, entre los que nos encontrábamos varios procedentes del Instituto de Ingeniería. La cantidad de personas que asistieron dejaron patente el aprecio que le tiene el gremio al Dr González Villarreal.

Con ese premio se reconoce la muy destacada trayectoria profesional del Dr. González Villarreal, Investigador Titular B de este Instituto. Su formación de ingeniero civil y sus estudios de posgrado en aprovechamientos hidráulicos le permitieron realizar importantes contribuciones al manejo productivo del recurso hídrico en México desde el sector público, así como aportaciones a las políticas públicas del sector. Ya de regreso al mundo académico y en nuestro Instituto, aprovechando su amplia experiencia, se involucró en el importante tema del control de inundaciones mediante la ingeniería de ríos, entre otros temas relacionados con la hidráulica y la infraestructura asociada.

Enhorabuena, muchas felicidades en nombre de la comunidad de nuestro Instituto.

Adalberto Noyola

Datos adjuntos
Creado el 17/04/2015 09:51 a.m.  por IINGEN\EditorWeb01 
Última modificación realizada el 17/04/2015 09:51 a.m.  por IINGEN\EditorWeb01