Anuncios del IIUNAM: Felicitaciones a los ganadores del Premio CEMEX 2014

Ícono

Avisos IIUNAM 

Título

Felicitaciones a los ganadores del Premio CEMEX 2014 

Caduca

19/12/2014 

Descripción

Por este medio deseo externar, en nombre de la comunidad de nuestro Instituto, una calurosa felicitación a nuestros colegas, la Doctora Rosa María Ramírez Zamora y el Doctor Carlos Máximo Aire Untiveros, por haber obtenido el Premio CEMEX a la Innovación 2014, en un destacado 1 – 3 para nuestro Instituto.

En efecto, Rosa María y un equipo formado por el Dr. Rafael Schouwenaars, profesor de la Facultad de Ingeniería UNAM, y el Dr. Fabricio Espejel Ayala, doctor graduado en el Posgrado de Ingeniería de la UNAM bajo la dirección de Rosa María, ganaron el primer premio con el proyecto Elaboración de concreto ligero y paneles utilizando un residuo de plantas potabilizadoras.

Por su parte, Carlos Aire obtuvo el tercer lugar con el proyecto Ensayo de doble punzonamiento para concreto reforzado con fibra.

El segundo premio se le otorgó a un equipo de dos profesores del Instituto Tecnológico de Villahermosa.

La empresa CEMEX es la primera vez que otorga este premio, para el cual recibió varias candidaturas, de donde preseleccionó 22 para llegar a los tres premiados arriba mencionados. La ceremonia de premiación tuvo lugar en Monterrey, en el auditorio Río 70, el pasado 24 de noviembre.

Felicitamos a ambos académicos por haber destacado brillantemente entre todos los proyectos participantes, reforzando con ello el prestigio de nuestro Instituto y de la calidad de trabajo que aquí realizamos. También confiamos que esta distinción sea motivo para abrir una posible vía de negociación para poder transferir a CEMEX los desarrollos premiados.

 

Enhorabuena

Adalberto Noyola

Datos adjuntos
Creado el 05/12/2014 01:44 p.m.  por IINGEN\EditorWeb01 
Última modificación realizada el 05/12/2014 01:44 p.m.  por IINGEN\EditorWeb01