Anuncios del IIUNAM: Premio Universidad Nacional 2014 al Dr Mario Ordaz Schroeder

Ícono

Avisos IIUNAM 

Título

Premio Universidad Nacional 2014 al Dr Mario Ordaz Schroeder 

Caduca

29/10/2014 

Descripción

A toda la comunidad de nuestro Instituto:

Con mucho agrado quiero informarles que nuestro colega, el Dr. Mario Ordaz Schroeder, ha sido designado ganador del Premio Universidad Nacional 2014, en el área de Innovación tecnológica y diseño industrial. Mario viene así a sumarse a una ya importante lista de destacados colegas que han obtenido el máximo premio que otorga la UNAM a su personal académico.

Mario es sin duda un pionero en su área, y esto lo reconoció el jurado. Sus investigaciones y desarrollos se centran en el análisis de riesgo sísmico, con fines de diseño de obras de ingeniería civil y de evaluación de pérdidas económicas y humanas. Esto lo aborda a partir de múltiples componentes: desde problemas de la fuente sísmica hasta aspectos del diseño óptimo de estructuras, pasando por el análisis de sismicidad, estimación de movimientos fuertes, cálculo de pérdidas esperadas en construcciones y gestión del riesgo financiero por desastres. Su trabajo se ha distinguido por el enfoque de llevar los resultados de la investigación a la práctica y así contribuir a resolver problemas de la ingeniería y de otras ramas de la actividad económica.

En nombre de toda la comunidad del Instituto de Ingeniería, deseo externar una calurosa felicitación a Mario, por este importante y muy merecido logro en su carrera académica.

Enhorabuena

Adalberto Noyola

Datos adjuntos
Creado el 15/10/2014 11:29 a.m.  por IINGEN\EditorWeb01 
Última modificación realizada el 15/10/2014 11:29 a.m.  por IINGEN\EditorWeb01