Anuncios del IIUNAM: Medalla Luis Esteva 2013 para Dr Mario Ordaz

Ícono

IIUNAM 

Título

Medalla Luis Esteva 2013 para Dr Mario Ordaz 

Caduca

28/11/2013 

Descripción

A toda la comunidad del Instituto de Ingeniería:

Nuevamente les escribo para darles una buena noticia para nuestro Instituto. En esta ocasión se trata de una importante distinción para nuestro colega, el Dr. Mario Ordaz Schroeder.

El pasado viernes 8 de noviembre, en la clausura del XIX Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica celebrado en Boca del Río, Veracruz, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS), por medio de su actual Presidente, el M. en I. Sebastián Serrano Vega, entregó la Medalla Luis Esteva 2013 al Dr. Ordaz.

La distinción Medalla Luis Esteva fue creada por la SIMS para reconocer aportaciones relevantes en investigación sobre ingeniería sísmica. Toma el nombre de nuestro distinguido colega, el Dr. Luis Esteva Maraboto, Investigador Emérito de la UNAM.

En esta ocasión, el Dr. Mario Ordaz fue reconocido por sus importantes contribuciones en ese campo de la ingeniería civil. Se le identifica como un académico con liderazgo internacional en la evaluación del peligro y del riesgo sísmicos, incluyendo la influencia de las condiciones locales. El Dr. Ordaz ha desarrollado leyes de atenuación sísmica para nuestro país, ha actualizado los mapas de peligro sísmico y encabezado el desarrollo de innovadoras herramientas de cómputo para establecer espectros de sitio, que han trascendido ampliamente a la práctica del diseño sísmico. Deben destacarse sus numerosas publicaciones internacionales que son ampliamente citadas, y sus significativas actividades de asesoría experta sobre problemas de riesgo sísmico en nivel nacional e internacional.

En nombre de la comunidad de nuestro Instituto, transmito a Mario nuestras sinceras felicitaciones por tal distinción, uno más de sus logros académicos.

Felicidades

Adalberto Noyola

Datos adjuntos
Creado el 14/11/2013 12:22 p.m.  por IINGEN\EditorWeb01 
Última modificación realizada el 14/11/2013 12:22 p.m.  por IINGEN\EditorWeb01