Anuncios del IIUNAM: Felicitaciones al Dr Ricardo Chicurel

Ícono

IIUNAM 

Título

Felicitaciones al Dr Ricardo Chicurel 

Caduca

21/11/2013 

Descripción

A toda la comunidad del Instituto de Ingeniería:

En solemne ceremonia, este día el Sr. Rector entregará el Premio Universidad Nacional 2013 en el área de Innovación tecnológica y diseño industrial a nuestro muy apreciado colega, el Dr Ricardo Chicurel Uziel.

Como fue comunicado en el pasado Café Académico, el Dr Chicurel recibe este prestigiado reconocimiento de parte de la UNAM por sus aportaciones innovadoras en el campo de la ingeniería mecánica, a lo largo de una fructífera carrera académica de ya 43 años.

El conjunto del personal académico de nuestro Instituto reconoce como muy atinada la decisión del jurado calificador de este tan importante premio universitario. La carrera del Dr Chicurel es realmente ejemplo, tanto para los académicos de este Instituto, como para los jóvenes ingenieros y posgraduados que él ha formado. Es de destacar que mantiene la vitalidad y el compromiso institucional aun habiendo rebasado la edad de 80 años.

Los desarrollos tecnológicos del Dr Chicurel han dado lugar a varias patentes, algunas de ellas en trámite actualmente. Una en particular ya ha sido transferida a una empresa privada y se está en negociaciones para hacerlo con otro de sus desarrollos.
Hoy por hoy es el académico del Instituto que cuenta con mayor número de patentes otorgadas y en trámite.

Enhorabuena Dr Chicurel; que disfrute este día de su premiación. Sepa usted que todos sus colegas de este Instituto lo acompañarán, si no con su presencia física, si con la convicción de que ese premio que recibe, usted lo ha ganado con su trabajo constante y comprometido por el bien de nuestra entidad académica y de la UNAM.

Felicidades, en nombre de la comunidad del Instituto de Ingeniería.

Adalberto Noyola

Datos adjuntos
Creado el 07/11/2013 11:10 a.m.  por IINGEN\EditorWeb01 
Última modificación realizada el 07/11/2013 11:33 a.m.  por IINGEN\EditorWeb01