Anuncios del IIUNAM: La Dra Jiménez tomará cargo en UNESCO

Ícono

IIUNAM 

Título

La Dra Jiménez tomará cargo en UNESCO 

Caduca

19/08/2012 

Descripción

Estimados colegas y miembros de la comunidad del Instituto de Ingeniería:

Quiero hacer de su conocimiento una noticia muy relevante para nuestro Instituto y para la UNAM, que tal vez varios de ustedes ya conocen, puesto que se difundió durante las vacaciones por medios de circulación nacional.

El jueves 12 de julio, se dio a conocer que la Directora General de la UNESCO, la Dra. Irina Bokova nombró a nuestra colega, la Dra. Blanca Jiménez, como Directora de la División de Ciencias del Agua además de la Secretaría del Programa Hidrológico Internacional, ambas instancias dentro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Sin duda que este logro profesional de alto nivel se debe al trabajo constante que Blanca ha desarrollado desde varios años en el ámbito internacional relacionado con el recurso agua. Su preparación académica y profesional, aunada a su destacada presencia y participación en diversos comités, grupos y foros internacionales la han colocado como una experta mundial en el tema, por lo que este nombramiento es también un reconocimiento a su capacidad y a su conocimiento de la problemática global del agua.

No tengo registro de otro colega del Instituto que en el pasado haya alcanzado un cargo de relevancia en el sistema de las Naciones Unidas. Para nuestra comunidad y para la UNAM es sin duda motivo de gran satisfacción que Blanca tome cargo de esta importante oficina, ubicada en París, y desde ahí contribuya con los objetivos de la ONU en el tema del agua.

Además de reiterarle una muy sincera felicitación, por mi conducto, a nombre de toda la comunidad de este Instituto, transmito a Blanca los mejores deseos de éxito y alcance de metas en la importante encomienda que ha aceptado. En el Instituto estaremos atentos a posibles apoyos que podamos proporcionarle para contribuir al mejor cumplimiento de sus objetivos.

La fecha de inicio de sus funciones no está fija aún. La informaremos en su momento.

Mas detalles de la noticia los encontrarán en esta liga: www.jornada.unam.mx/2012/07/12/ciencias/a02n2cie

Enhorabuena y mucho éxito a la Dra. Blanca Jiménez.

Adalberto Noyola

Datos adjuntos
Creado el 24/07/2012 11:34 a.m.  por IINGEN\WebMaster 
Última modificación realizada el 24/07/2012 11:34 a.m.  por IINGEN\WebMaster