Anuncios del IIUNAM: Condolencias a los deudos del Ing. Santiago Corro Caballero

Ícono

IIUNAM 

Título

Condolencias a los deudos del Ing. Santiago Corro Caballero 

Caduca

31/05/2012 

Descripción

Estimados colegas y comunidad entera del Instituto de Ingeniería:

Tengo el pesar de informarles que el día de ayer, sábado 5 de mayo, falleció nuestro colega, el Ing. Santiago Corro Caballero.

El Ing. Corro, como todos lo llamábamos, fue un pionero en el tema de pavimentos y construcción de carreteras. Desde el lejano año de 1960, cuando se incorpora a la UNAM en la División de Investigación de la Facultad de Ingeniería, el antecedente directo del Instituto de Ingeniería, el Ing. Corro aplicó su capacidad y experiencia para contribuir en el diseño y construcción de mejores carreteras para México. Es en ese año que él funda la Coordinación de Vías Terrestres, al frente de la cual permaneció hasta 2009.

Con más de 50 años de antigüedad académica en la UNAM, el Ing. Corro hace parte de aquellos ingenieros visionarios que al final de la década de los años cincuenta sentaron las bases de nuestro actual Instituto. Es momento adecuado para valorarlo y recordarlo, junto con los ilustres fundadores que también han ya fallecido.

En nombre de toda la comunidad del Instituto de Ingeniería, y en particular de los académicos de la Subdirección de Estructuras y Geotecnia, manifiesto a sus dos hijos y a sus deudos nuestras más sinceras y sentidas condolencias.

Adalberto Noyola

Director

El Ing. Corro está siendo velado en el Panteón Francés de Río San Joaquín. Tenemos información que permanecerá en la capilla hasta mañana lunes a las 13:00 horas. Para aquellos colegas que deseen manifestar personalmente sus condolencias a su familia, pondremos a disposición un transporte que en principio saldrá a las 10:00 horas. Por favor informarse el lunes por la mañana con Imelda Fernández al 56233601.

Datos adjuntos
Creado el 06/05/2012 01:41 p.m.  por IINGEN\WebMaster 
Última modificación realizada el 06/05/2012 01:41 p.m.  por IINGEN\WebMaster