Anuncios del IIUNAM: "Premio Leopoldo Lieberman", para Ramón Domínguez Mora investigador del IIUNAM

Ícono

Premio Leopoldo Lieberman 

Título

"Premio Leopoldo Lieberman", para Ramón Domínguez Mora investigador del IIUNAM 

Caduca

30/09/2011 

Descripción

Dr. Ramón Domínguez Mora

 Marcelo Ebrad, jefe de gobierno del Distrito federal entregó al investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM el "Premio Leopoldo Lieberman" a Ramón Domínguez Mora, por su trabajo en la planta de bombeo del túnel del emisor profundo del Gran Canal de Desagüe.

Este reconocimiento busca premiar a los profesionales de la Ingeniería, especialmente a quien durante el último año haya realizado la obra de construcción más sobresaliente y de mayor impacto social en beneficio de la población de la Ciudad de México.

Ramón Domínguez Mora es Doctor en Ingeniería (Hidráulica) por la UNAM e integrante del Instituto de Ingeniería de la UNAM desde enero de 1974. Ha impartido cursos en la Facultad de Ingeniería desde 1969, en temas de Hidrología, y ha dirigido 49 tesis, producido 91 informes técnicos y ha publicado 61 artículos en Congresos y revistas.

Además de investigador del II UNAM ha sido director técnico en la entonces Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica del Gobierno del Distrito Federal. Como investigador su trabajo se ha enfocado en la hidráulica urbana, en particular aplicada al valle de México, así como a la estimación de avenidas de diseño.

Muchas de estas investigaciones han servido para la construcción de grandes obras, como los vertedores de las presas de Chicoasén y La Angostura, las grandes obras de drenaje en el valle de México, entre otras.

El "Premio Leopoldo Lieberman" se otorga en recuerdo y homenaje a la obra y trayectoria del Maestro en Ciencias Leopoldo Lieberman, quien siempre apoyó a la Ingeniería Civil en el desarrollo y progreso de México, a través de las importantes obras que él construyó en ella. Dentro de los proyectos de los que fue parte como director técnico y constructor se encuentran el Estadio Azteca y Ciudad Universitaria de la UNAM.

Este reconocimiento es otorgado por el Gobierno del Distrito Federal, en coordinación con el Instituto de Ciencia y Tecnología y el Sistema de Transporte Colectivo del D.F.

 

Datos adjuntos
Creado el 02/08/2011 06:41 p.m.  por IINGEN\WebMaster 
Última modificación realizada el 02/08/2011 06:44 p.m.  por IINGEN\WebMaster