Omitir vínculos de exploración
Reportes sismos

La instrucción de la Dirección del Instituto de Ingeniería ha sido clara, en compartir toda la información que sus expertos vayan generando.

Ponemos a disposición de la comunidad en general los reportes que se tienen ala fecha elaborado por la Unidad de Instrumentación Sísmica de la Coordinación de Ingeniería Sismológica del Instituto de Ingeniería.

video En entrevista Microsismos
Reporte preliminar sismo 1 febrero 2019 Reporte preliminar sismo julio 2018
Reporte preliminar del Sismo del 19 de septiembre de 2017 ocurrido en Puebla-Morelos Mw 7.1

Reporte especial Dr. Miguel A. Jaimes Reporte especial SSN
¿Qué ocurrió el 19 de septiembre de 2017 en México? Entrevista al Dr.Jorge Aguirre Eduardo Reinoso
Entrevista al Dr. Fernando Peña Mondragón Trabajo que ha realizado el Instittuo de Ingeniería a raíz del sismo del pasado 19 de Entrevista DR. Leonardo Ramírez Brigadas
Videos de fuentes externas al IIUNAM
Dr. Francisco Sánchez Sesma sobre el sismo del pasado 19 de septiembre The New York Times en Español Conferencia en vivo "Sismos 19 de septiembre 1985, 2017, y sus características" El Dr. Sergio M. Alcocer explica por qué hubo daños y derrumbes en edificios de la Ciudad de México.
Dr. Jorge Aguirre y Dr. Leonardo Ramírez en entrevista sobre el monitoreo de los fenómenos sísmicos Sismo en CDMX. Conversan Héctor de Mauleón y Sergio Alcocer En entrevista con el Dr. Francisco Sánchez explica el sismo del pasado 19 de septiembre
En entrevista con el Dr. Francisco Sánchez explica el sismo del pasado 19 de septiembre En entrevista con la Dra. Sonia Elda Ruiz Gómez explica el sismo del pasado 19 de septiembre mesa de diálogo “Desastres más allá de la respuesta”, realizada en el Inst. de Geografía participa Dr. Eduardo Reinoso
Antecedentes
Serie de volúmenes en los que se presentan los resultados de estudios realizados en los meses inmediatos al sismo, 1985

El día 19 de septiembre de 2017, a las 18:14:40 hora GMT (13:14:40 hora local del centro de México) se registró un sismo de magnitud Mw7.1 (Mo=4.31x1026 dyn-cm) ubicado al sureste de Axochiapan, Morelos y a 120 km de la Ciudad de México (Servicio Sismológico Nacional, 2017). Desde ese momento el Instituto de Ingeniería ha generado información y efectuado análisis que desea compartir con la sociedad civil y todas las instituciones del sector público que puedan usarla como base para la comprensión de las características del fenómeno.