.

Coordinación

Sismología e Instrumentación Sísmica

Área Adicional

1. Diseño, instalación y operación de redes de instrumentación sísmica en estructuras y en campo libre
2. Diseño, instalación, operación y mantenimiento de sistemas de comunicación de estaciones sísmicas
3. Calibración y mantenimiento correctivo y preventivo de equipo sísmico y de comunicaciones y electrónica
4.Diseño, instalación operación y mantenimiento de sistemas de alimentación para equipo sísmico y electrónico
5. Elaboración de presupuestos y propuestas para la aprobación y apertura de proyectos.

Redes acelerográficas.
Diseño, instalación, operación y mantenimiento de las redes acelerográficas operadas por el Instituto de Ingeniería. Implementación del proyecto LA RED SÍSMICA MEXICANA DE LA UNAM en colaboración con la Secretaría de Gobernación, para ampliar la red acelerográfica, con la instalación de 35 nuevas estaciones y la actualización tecnológica de 27, con el objeto de obtener el registro de sismos en el territorio nacional, cuyos datos son vitales para el avance de la investigación sísmica.
Instrumentación de edificios y puentes.
Diseño, instalación, operación y mantenimiento de la instrumentación de estructuras, en el DF, Estado de México y Acapulco, Gro, con el objeto de medir las aceleraciones a que fueron sometidas las estructuras
Telemetría.
Diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de telemetría digital vía radio, fibra óptica, Internet y telefonía normal, satelital o celular, con el objeto de obtener de manera inmediata y oportuna la información de los registros sísmicos.
Recursos.
Elaboración de las propuestas correspondientes para solicitar el apoyo de instituciones gubernamentales y otros patrocinadores, con el objeto de conseguir el patrocinio de proyectos de investigación.

Teléfono +52 (55) 56233600 x 8512
Fax: +52 (55) 56161514