Unidad de Instrumentación Sísmica: Luís Alberto Aguilar Calderón

Área Adicional

Tecnologías de la información

1. Instalación y operación  de equipo sísmico
2. Diseño e implementación de sistemas de comunicaciones para el envió de señales en tiempo real
3. Mantenimiento de la red acelerográfica de Instituto de Ingeniería

Descripción

Realice mis estudios de Ingeniería en comunicaciones y electrónica en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional. he realizado estudios complementarios como un diplomado en Telecomunicaciones, y cursos como “Cableado estructurado” e “Instalaciones Fotovoltaicas”.  En la coordinación de sismología e instrumentación sísmica realizo varias actividades tales como la instalación, operación y mantenimiento del equipo sísmico y el diseño e implementación sistemas de comunicaciones para el envió de señales en tiempo real y comunicación remota de la red acelerográfica de Instituto de Ingeniería de la UNAM, integrada por estaciones de registro sísmico en campo libre y estructuras.

+52 (55) 56233500 x 8497

Infraestructura y Ciencias de la Tierra