Unidad Académica Sisal: Dr. Bernardo Figueroa Espinoza

Coordinación

Unidad Académica Sisal

Área Adicional

Energías renovables (eólica, mareas, olas)
Flujos multifásicos (gas-líquido, sólido-líquido)
Simulación numérica de flujos multifásicos
Capa límite atmosférica

Descripción

Bernardo Figueroa realizó sus estudios de Ingeniería Mecánica en la Facultad de Ingeniería de la UNAM (1988-1992). Posteriormente trabajó en la iniciativa privada y participó en proyectos diversos como el modelado numérico de acuíferos subterráneos y hundimientos del terreno debidos a la extracción de agua por bombeo (que provocan daños en edificios y estructuras). En el año 2002 obtuvo su maestría en el departamento de Automatización y Control del Instituto de Ingeniería de la UNAM, en un proyecto relacionado con el control óptimo de reactores biológicos para tratamiento de aguas que contienen residuos tóxicos. En el año 2003 se desempeñó como docente (por asignatura) en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México, e inició sus estudios de doctorado en el Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM (becado por el CONACYT).

+52 (988) 9.12.01.47 ext. 7402
+52 (55) 56226710 Ext. 7402