Ingeniería_en_Sistemas: Dr. Roberto Ernesto López Martínez

Ingeniería en Sistemas

Área Adicional

Descripción

Roberto E López-Martínez estudió Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y cuenta con Maestría en Ciencias de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Manchester y Doctorado de la Manchester Business School en la misma universidad. De sus casi treinta años de actividad profesional y académica ha dedicado cerca de veinte al trabajo dentro de las áreas de administración de la tecnología y políticas de innovación. Ha realizado proyectos de consultoría en política y gestión de la innovación para: Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República , NAFIN, Gerencia de Desarrollo Tecnológico de Pemex Refinación, Subdirección de Tecnología y Desarrollo Profesional de Pemex Exploración y Producción y Región Marina Suroeste de Pemex Exploración y Producción. Ha participado como organizador y como expositor en diversos cursos de posgrado, licenciatura y de educación continua sobre temas de política y gestión de la innovación, en la UNAM , El Colegio de México, la UAM-X , el IPN y la Manchester Business School, así como en empresas como PEMEX.

Cuenta con más de 50 publicaciones académicas, internacionales y nacionales y ha impartido más de 60 conferencias o ponencias en diversos tipos de eventos en México, América Latina, Estados Unidos y Europa. Fundó y coordinó el programa multidisciplinario de Maestría en Desarrollo de Productos en la Universidad Autónoma Metropolitana (Azcapotzalco).

Fue Secretario Académico del Centro para la Innovación Tecnológica de la UNAM y ocupó la Secretaría de Promoción y Enlace del Instituto de Ingeniería de la misma universidad. Es dictaminador de la revista R&D Management  y editor fundador de la revista Innovación y Competitividad  de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), organización con la que mantiene estrechos vínculos de colaboración.

Actualmente está adscrito a la Coordinación de Ingeniería de Sistemas del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

+52 (55) 56233600 x 8861

Especialidad