Ingeniería_Sismológica: Mtro. Javier Francisco Lermo Samaniego

2. Sismicidad cortical dentro y fuera de la cuenca de México
3. Sismicidad inducida en campos geotérmicos

Descripción

Miembro del Comité asesor científico del Volcán Popocatépetl. Responsable Red Sismotelemétrica del Valle de México (SISMEX). Profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, de la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela, de la de Colima, Veracruzana, Autónoma de Querétaro, Autónoma de Zacatecas, Autónoma de Puebla, de Ciencia y Artes de Chiapas, Michoacana, la Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú y la Nacional Autónoma de Nicaragua, Nicaragua. Ha publicado 38 artículos en revistas nacionales e internacionales, participado en 77 congresos nacionales e internacionales, 87 informes técnicos a patrocinadores, 11 tesis dirigidas de licenciatura y 10 de maestría. Sus áreas de investigación son la Microzonificación sísmica y clasificación de tipos de terrenos para diseño sísmico en ciudades urbanas importantes, Sismicidad cortical dentro y fuera de la cuenca de México y Sismicidad inducida en campos geotérmicos. Es miembro de la Unión de Profesores de la Facultad de Ingeniería, UNAM; de la Subdirección de Análisis y Evaluación de Proyectos del CONACYT; de la Unión Geofísica Mexicana; de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica; de la Sociedad Mexicana de Mecánica de Suelos.

+52 (55) 5623 3600 Ext. 8334
FAx: +52 (55) 5616 1514