Geotecnia_: Dr. Mario Flores Guzmán

Coordinación

Geotecnia

Área Adicional

1. Comportamiento estático y dinámico de materiales (suelos, asfalto, concreto asfáltico)
2. Medición de ondas de compresión y cortante en campo con el equipo de sonda suspendida
3. Diseño estructural de pavimentos
4. Evaluación y reconstrucción de carreteras.
5. Se reciben visitas de estudiantes, investigadores y técnicos al laboratorio de Vías Terrestres.

Descripción

Colaboraré activa y permanentemente en el desarrollo de proyectos de investigación de campo y laboratorio de Vías Terrestres manteniendo el equipo que se utilizará en condiciones de operación, coordinando la ejecución de los ensayes, participando en el análisis e interpretación de resultados y en la elaboración de informes y artículos.
Además de lo anterior, seré responsable de dar seguimiento a los estudiantes de servicio social y tesistas de licenciatura, maestría y doctorado, desde su etapa de formación cuando ingresan al laboratorio, hasta la terminación de su programa experimental.
Finalmente, también atenderé a las personas de las diferentes instituciones nacionales y extranjeras que visitan el laboratorio, en coordinación con la secretaría de Vinculación y Promoción del Instituto.

+52 (55) 56233600 x 8522

Infraestructura y Ciencias de la Tierra