Electrónica: Ricardo Vázquez Larquet

Coordinación

Sismología e Instrumentación Sísmica

Área Adicional

1. Operación y mantenimiento de las redes acelerográficas que tiene el Instituto de Ingeniería.
2. Diseño de circuitos para el mejor funcionamiento de las estaciones acelerográficas.
3. Reparación y pruebas de funcionamiento del equipo que se encuentra en las estaciones de campo.
4. Implementación de sistemas de comunicación vía INTERNET para el envío de las señales de aceleración.
5. Instrumentación con acelerógrafos en edificios, puentes, viaductos, tuberías y en campo libre.

Descripción

Conocimiento  en la operación, instalación y mantenimiento de estaciones acelerográficas, así como en la reparación de equipo electrónico asociado a las estaciones sísmicas. Conocimiento en la implementación de enlaces de radio para redes sismotelemétricas. Implementación de sistemas de comunicación para la interrogación de acelerógrafos vía teléfono o el envío de las señales de sísmicas en tiempo real por INTERNET

Edificio 1, Basamento, Cubículo D - 112
Instituto de Ingeniería, UNAM