Eléctrica y Computación: Ing. Marco Ambriz Maguey

4. Telecomunicaciones
5. Desarrollo de sistemas informáticos

Descripción

Aprovechar y considerar a las tecnologías de cómputo, informática y telecomunicaciones como una herramienta de cambio y modernización, un agente de innovación e ingrediente de productividad para la investigación en ingeniería y darles su valor estratégico y notable trascendencia en los procesos de competitividad y productividad para la solución de los problemas nacionales en los que el Instituto se ha comprometido con el país y mantener y ampliar posiciones de liderazgo en diferentes campos de la ingeniería a nivel nacional e internacional.
Asimilación y aprovechamiento de los últimos avances en cómputo, informática y telecomunicaciones que apoyen y fortalezcan la investigación de excelencia, el desarrollo tecnológico y propicien el aumento de la productividad académica.
Desarrollo y aprovechamiento de los tecnologías de información, telecomunicaciones y redes, que apoyen la comunicación interna, promoción y difusión del Instituto, así como la vinculación de nuestro personal con otros centros de investigación, empresas públicas y privadas, y organismos gubernamentales, para fomentar la participación en la solución de problemas nacionales y la descentralización del Instituto.
Formación de ingenieros con bases sólidas en el aprovechamiento de los sistemas de cómputo, los sistemas de información avanzados y las redes.
Reingeniería y modernización de los procesos académicos, administrativos y de difusión (administración sin papeles), basados en sistemas informáticos.
Desarrollo de la cultura informática en el personal y estudiantes con el apoyo de las tecnologías de la información.
Fomentar la participación del personal académico en la docencia utilizando las tecnologías de educación a distancia, videoconferencia e Internet.
Asesorar al personal académico de las distintas áreas de investigación e incorporar las tecnologías avanzadas de cómputo a sus laboratorios y así modernizar sus procesos de experimentación.
Promover entre los investigadores la producción y el desarrollo de software de aplicación científica con herramientas de la más avanzada tecnología para apoyar sus proyectos de investigación y generar fuentes de ingresos por venta de servicios informáticos o software.
Ofrecer y garantizar la operación continua, segura y eficiente de la infraestructura mediante su modernización, mantenimiento y registro permanente.
Establecer y difundir las políticas, normas, reglas y procedimientos para el uso de los recursos de cómputo, informática y telecomunicaciones.

+52 (55) 56233600 x 3696

Tecnologías de la información