Energía

El área de investigación en Energía abarca tanto las renovables como las tradicionales. En las primeras se consideran la solar, biomasa, eólica,  los océanos y la geotermia, las cuales son importantes para reducir el cambio climático. En este Instituto se ha desarrollado principalmente la solar térmica. Además en esta área de energía, también se puede incluir el ahorro de ésta, la cual es importante para reducir su consumo y contribuir a reducir el efecto de invernadero. Algunos proyectos representativos que se llevan a cabo en el Instituto de Ingeniería son: construcción de una planta para la conversión de energía solar a energía mecánica utilizando un expansor de vapor, desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos, refrigeración mediante energía solar, diseño de calentadores solares para agua, diseño de sistemas fotovoltaicos, análisis de procesos de desalación de agua de mar usando energía renovable, diseño de un sistema dual de combustible para motores a gasolina que reduce el requerimiento de octanaje del combustible, la sonoluminiscencia aplicada a la limpieza y desinfección de agua, desarrollo de métodos no invasivos para la detección de plaguicidas disueltos en agua.

Expandir o contraer Especialidad : Ingeniería Ambiental ‎(4)
Expandir o contraer Especialidad : Ingeniería Eléctrica y Electrónica ‎(5)
Expandir o contraer Especialidad : Ingeniería Hidráulica ‎(1)
Expandir o contraer Especialidad : Ingeniería Mecánica ‎(14)